El roscón

Origen del Roscón

El Roscón Solidario de Bilbao es una iniciativa que se pone en marcha en el 2005, momento de crisis, para sensibilizar a la sociedad en favor de la lucha contra la exclusión y pobreza en la infancia y juventud. Su objetivo sigue siendo sensibilizar sobre las causas que la originan y recaudar fondos para apoyar los proyectos que Caritas Bizkaia desarrolla para la mejora de las condiciones de vida de estos menores.

Todo ello, a través de un acto que todos los años busca vehiculiza el espíritu solidario tan presente en la ciudadanía bilbaína y que en época navideña toma mayor visibilidad.

El Roscón Solidario de Bilbao pretende así marcar un recuerdo mágico en las personas que tradicionalmente asisten al evento, manteniendo vivo el espíritu comunitario que hace posible la transformación social.

Son tres sus características clásicas, tres deseos para lanzar a la sociedad:

  • Roscón redondo, sin principio ni fin, continuo, como queremos que sea la solidaridad durante todo el año, continua y redonda.
  • Roscón partido y compartido, equitativo, como deben serlo las oportunidades y los recursos que cada persona debe tener en su desarrollo e inclusión social.
  • Roscón repleto de fruta, repleto de frutos como resultado de los muchos gestos que cada persona es capaz de hacer y que cambia la realidad en la que vive. Nuestro lema de campaña: “Tus gestos lo cambian todo” invita a todas las personas a realizar pequeños gestos transformadores.

XX Edición

Chocolate Roscón Solidario

El “XX Roscón solidario de Bilbaoseguirá sensibilizando sobre las situaciones de exclusión y pobreza repartiendo 3.500 raciones solidarias el jueves 5 de enero de 2023 en la Plaza Nueva.

Las raciones de roscón y chocolate se empezarán a repartir a las 10 de la mañana.

El dulce solidario contará con un peso superior a los 600 kilogramos. Para su preparación se seguirá la receta tradicional y serán necesarios más de 350 kilogramos de harina, 63 kg de azúcar, 92 kg de mantequilla, 110 docenas de huevos, 30 litros de agua de azahar, 33 kilogramos de levadura, 50 kilogramos de frutas variadas confitadas para su decoración y 7 kg de sal.

Sorteos

Durante el reparto del XX Roscón Solidario de Bilbao se realizarán diferentes actividades de animación como talleres infantiles y diversos sorteos en los que las personas podrán participar con el mismo ticket del roscón, que mantiene su donativo de 1€ (vaso de chocolate y trozo de roscón).

Los resultados de los sorteos de la XX edición del Roscón Solidario de Bilbao los podéis ver en la tabla inferior:

Números premiados

11:30

12:45

14:00

1

2

3

4

5

6

804

576

520

499

453

810

1203

2058

1343

1239

1561

1979

1304

2365

2579

2313

2397

2616

Convocatoria 2025

Domingo 5 de Enero…

Quedan

días
horas
minutos
Segundos

Si no puedes acudir pero quieres apoyar la causa solidaria puedes realizar la compra simbólica de tu ración haciendo una donación a través de:

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.